viernes, 11 de abril de 2014

Cupcakes de El Mago de Oz



Ding Dong, the Witch is dead! Este año se celebra el 75 aniversario de El Mago de Oz, una de mis pelis preferidas. Y como mi querida Malvada Bruja del Oeste es verde, he hecho unos cupcakes de manzana verde en su honor.



PARA LOS CUPCAKES DE MANZANA (10 aprox)

- 1 manzana pequeña
- 75g de azúcar
- 2 cucharaditas de canela
- 140g de harina
- 1 1/2 cucharadita de levadura
- 1 huevo
- 175g de mantequilla
- una pizca de sal
- una pizca de azúcar avainillado




1- Precalentamos el horno a 180º.

2- Pelamos la manzana, la cortamos a dados pequeños y la espolvoreamos con 2 cucharadas de azúcar y 2 cucharaditas de canela.

3- Mezclamos la harina, el azúcar, la levadura, la sal, la mantequilla, el huevo y el azúcar avainillado y batimos con la batidora, unos 2 minutos. Añadimos la manzana condimentada y mezclamos todo.

4- Repartimos la masa en las cápsulas y horneamos unos 18min o hasta que un palillo salga limpio.

5- Dejamos que los cupcakes se enfríen un rato y después los pasamos a una bandeja de rejilla para que se enfríen antes de decorarlos.



PARA LAS DECORACIONES DE FONDANT (piernas de la Bruja):

- fondant blanco
- rotulador comestible negro
- colorante rojo
- palillos



1- Hacemos pequeños "churros" de fondant y les insertamos un palillo, dejando un poco de palillo fuera por la parte de arriba (la que clavaremos en el cupcake). En la punta inferior, les damos forma de pie. Reservamos las "piernas" en el frigo (lo mejor es hacerlas de un día para el otro).

2- Con rotulador negro comestible, pintamos unas rallas alrededor de las piernas, para hacer los calcetines. Para hacer los famosos zapatos rojos, aplicamos colorante rojo en los "pies" con un pincel. Dejamos enfriar otra vez en el frigo.

3- Una vez fríos los cupcakes, pinchamos 2 piernas en cada uno.




PARA LOS SOMBREROS DE CHOCOLATE:

1- Derretimos chocolate para cocinar en el microondas. Como no tenía molde de silicona en forma de conos para hacer las puntas de los sombreros, hice servir unas cuantas boquillas de manga: les tapamos el agujero con un celo, untamos el interior con un poco de margarina y las rellenamos de chocolate derretido. Dejamos enfriar en el frigo y pasadas unas horas, desmoldamos (con la ayuda de la punta de un cuchillo). Así nos quedarán unos conitos de chocolate. 

2- Para la base de los sombreros, derretimos un poco más de chocolate y lo vertemos en un plato, dentro de un moldecito o cortapastas redondo. Enfriamos y una vez sólido, derretimos un poquito más de chocolate para pegar los conos a las bases. Mojamos el cono en el chocolate derretido y los pegamos a la base, presionamos un poco y listo, ya tenemos nuestros sombreros. Metemos al frigo otra vez.





PARA EL FROSTING DE CHEESECREAM:

- 50g de mantequilla a temperatura ambiente
- 175g de queso tipo Philadelphia frío
- 100g de azúcar glass
- una pizca de sal

1- Batimos la mantequilla unos 2 minutos.
2- Añadimos el queso y seguimos batiendo. Añadimos el azúcar glass y un poquito de sal.
3- Con una manga y boquilla Wilton nº233 (para hacer hierba), hacemos montoncitos de hierba en los cupcakes, alrededor de las piernas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario